Para 4 personas
Ingredientes:
- 300 g de garbanzos
- 150 g de mollejas de pollo
- 300 g de zancarrón
- 2 huesos de cañada
- 2 chorizos frescos
- 250 g de fideos
- 1 cabeza de ajo entera
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 1/2 berza
- agua
- aceite de oliva
- sal
Elaboración
Pon a remojo los garbanzos de víspera.
Pon en la olla rápida abundante agua, sal, los huesos de cañada y el zancarrón. Cuando empiece a calentarse el agua, desespuma e incorpora los garbanzos escurridos, la cabeza de ajos entera y sin pelar, la zanahoria en rodajas y la cebolleta picada. Limpia las mollejas y añádelas. Vierte una gotita de aceite, tapa y cocina durante 20 minutos desde que empiece a hervir.Cuela los garbanzos (reserva el caldo). Coloca la carne, la cabeza de ajo y los garbanzos en una fuente apta para el horno. Introduce la fuente en el horno a baja temperatura para que se mantenga caliente (unos 80ºC).
Pincha los chorizos con la punta de un cuchillo y cuécelos en un cazo con un poco de agua durante 15-20 minutos. Trocea y reserva.
Corta la berza en juliana y cocínala en una cazuela con abuandante agua y sal hasta que esté blanda. Escurre y ponla en una fuente. Pela y lamina los dos dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite.
Incorpora el sofrito a la berza. Reserva.
Pon el caldo de los garbanzos en un cazo, añade los fideos y cocina el tiempo que ponga en el paquete. Coloca la sopa en una sopera y sírvela junto con el potaje, la berza y los choricillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario