Para 2 personas
Ingredientes:
- 500 gramos de pechuga de pollo
- un par de pimientos verdes
- una cebolla grande
- Además es necesario harina y una cucharada de salsa de soja
- aceite de oliva
- sal y pimienta para condimentar el pollo.
- un vaso de caldo de ave o de agua
- 15 gr de harina de maíz
- 20 gramos de miel y 20 gramos de azúcar
- unos 60 ml de zumo de naranja
- 30 ml de zumo de limón
- una cucharada de salsa de soja
- medio vaso de vinagre
- una cucharada de kétchup o concentrado de tomate.
Preparar la salsa agridulce es muy sencillo, solamente hay que ir mezclando todos los ingredientes en un bol. Primero se mezclan los líquidos a temperatura ambiente junto con la harina de maíz, y nos asegurarnos de que no queda ningún grumo. Después solamente hay que añadir el resto de ingredientes y remover hasta conseguir una textura consitente.
Cocinar pollo agridulce
Se corta el pollo en trozos, se coloca en un bol con un parde cucharadas de salsa de soja y dejamos macerar. Mientras tanto vamos pochando la cebolla y el pimiento con un poco de aceite. Cuando esté listo solamente habrá que agregar la salsa agridulce y reservar.
Después de dejar macerar el pollo durante un rato, lo pasamos por harina y lo freímos en aceite bien caliente y con mucho cuidadopara que no se peguen. Cuando estén dorados se colocan sobre una fuente con papel absorbente. Solamente nos queda mezclar el pollo con la salsa y disfrutar de esta rica receta de comida china.
Con que acompañar el pollo agridulce
El pollo agridulce puede acompañarse con un arroz blanco al vapor o con unos tallarines chinos. Ambos son muy sencillos y rápidos
de preparar y combinan a la perfección con la salsa agridulce. Además,
esta receta de comida china también se puede hacer utilizando ternera o cerdo. Nosotros os recomendamos el pollo porque es una carne que tiene pocas grasas por lo que podemos comerla sin preocupaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario