Como podrás comprobar si vas a la carnicería, la carne de ternera se divide en muchas partes distintas y es importante saber que partes de la ternera van bien para las diferentes recetas que queramos preparar.
En la siguiente lista te explicamos cada una de las partes para que tengas claro que tienes que pedir a tu carnicero según la receta que quieras hacer:
1 - Lomo. El lomo de ternera tiene una carne blanda, jugosa y sin nervios. Es la parte usada para bistecs y entrecots para asar, para la parrilla o para hacer en el horno. Es recomendable dejar un poco de grasa y no hacer la carne demasiado
2 - Babilla. Es una carne de buena calidad, sin grasas y con pocos tejidos nervios. Muy apropiada para guisos de cocción lenta o hacerla filetes para asar o a la plancha.
3 - Cadera o rum-steack. Pequeña parte situada junto a la parte superior de la babilla. Es un trozo excelente para asados y guisos que no necesiten de mucho tiempo de cocción ya que es una parte de la ternera que se cocina muy rápidamente.
4 - Contra. Una parte que queda muy bien asada y sobre todo para guisos troceándola en pequeños trozos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario