Recordamos que 100 gramos de almendras aportan la misma cantidad de proteínas que 100
gramos de ternera.
La almendra es uno de los alimentos con más fibra, favoreciendo el movimiento intestinal y previniendo así la patología más frecuente del intestino, el estreñimiento.
Es interesante para los intolerantes a los lácteos y las mujeres con problemas en los huesos ya que suponen una fuente importante de calcio y magnesio, y para las embarazadas y niños en crecimiento por su aporte de ácido fólico.
Este fruto seco es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene arginina, un aminoácido esencial para los niños.
A pesar de su aspecto seco y homogéneo, la almendra posee una cantidad notable de fibra soluble (10%). Es ideal para estimular los movimientos intestinales y para conferir sensación de saciedad.
La almendra es también rica en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne. Por ello en las dietas vegetarianas las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia. El contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco. 50 gramos de almendras aportan una dosis de hierro muy similar a la de las espinacas, claro que éstas son 30 veces menos calóricas.
El magnesio, el fósforo y el manganeso también son otros de los minerales que aporta este fruto seco en cantidades nada despreciables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario