RECETA
Para 4 personas
Ingredientes :
- 4 huevos
- 150 gr. de mozarella
- 80 gr. de rúcula
- 8 tomates rama
- 2 dientes de ajo
- vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- azúcar
- perejil
- Para la masa de pizza:
- 400 gr. de harina
- agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración :
Pela y pica los tomates y ponlos a escurrir en un colador. Reserva el caldo resultante.
Pela los dientes de ajo y pícalos. Antes de que cojan color, agrega los tomates picados. Añade una pizca de sal y una pizca de azúcar y cocínalos durante unos 15 minutos aproximadamente. Reserva.Para hacer la base de las pizzas, mezcla el caldo del tomate con agua (180 ml. de líquido) y colócalo en un bol, añade 400 gramos de harina y una pizca de sal. Incorpora el aceite y amasa bien hasta obtener una masa homogénea y compacta. Enharina una superficie plana con un poco de harina, divide la masa de pizza en 4 porciones y estíralas con un rodillo hasta dejarlas finitas (para que salgan todas iguales puedes utilizar un plato como molde y cortar con un cuchillo el sobrante).
Colócalas sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear. Cúbrelas con la salsa de tomate, coloca encima unos trocitos de mozzarella y hornea a 200ºC durante 12-15 minutos (con el horno precalentado).
Fríe los huevos y colócalos sobre las pizzas. Sazona.
Lava bien la rúcula y colócala en un bol. Alíñala con aceite, vinagre y sal. Sirve las pizzas y acompaña con la rúcula. Espolvorea la yema del huevo con perejil picado o decora con una hoja de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario