Para 4 personas
Ingredientes:
- 8 masas para mini pizza
- 100 gr. de queso
- 250 gr. de carne picada
- 100 gr. de txistorra
- 2 cebolletas
- 4 pimientos verdes
- 4 dientes de ajo
- 8 tomates rama
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- azúcar
- orégano
- pimienta
- perejil
Elaboración :
Para la salsa de pimiento, pica 2 ajos, 1 cebolleta y los pimientos y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega una pizca de sal y una pizca de azúcar, coloca la tapa y cocina a fuego suave durante 10-12 minutos. Tritura y cuela la salsa. Reserva.
Retira los extremos a los tomates y córtalos en 3 lonchas cada uno. Extiéndelas sobre la placa de horno untada de aceite. Rocíalos con un chorrito de aceite, espolvoréalos con orégano, sal y ásalos a 180ºC durante 10-12 minutos (con el horno precalentado). Deja templar y pélalos. Reserva.Pica los otros 2 dientes de ajo y la otra cebolleta finamente y ponlos a pochar en una sartén con aceite. Cuando esté bien dorado, agrega la txistorra desmenuzada y fríela. Añade la carne picada y fríe el conjunto. Salpimienta.
Extiende las masas de mini pizza sobre la placa del horno forrada con papel de hornear. Extiende encima de cada base 1-2 cucharadas de salsa de pimiento y coloca encima 3 lonchas de tomate. Reparte la carne entre las 8 mini pizzas y añade unos trozos de queso. Hornéalas a 220º C durante 10-12 minutos. Sirve y decora con una hoja de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario