Para 4 personas
Ingredeintes:
- 4 calabacines redondos
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 8 gambas
- 200 ml de leche evaporada
- 30 g de harina
- aceite de oliva virgen extra
- vinagreta
- sal
- agua
- pimienta
- perejil
Elaboración :
Vacía los calabacines con la ayuda de un cuchillo y una cucharilla. Corta la parte superior (resérvala para después), retira la primera parte con el cuchillo y termina rascando con una cucharilla hasta llegar al fondo.
Cuece la parte exterior de los calabacines en una olla con abundante agua y sal durante 5 minutos. Retíralos y enfríalos en un bol con agua fría.Pica el ajo y la cebolla y póchalos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pica la zanahoria, el pimiento verde y el pimiento rojo e incorpóralos a la sartén. Agrega el tomate troceado y la carne picada del calabacín y deja que se cocine el conjunto durante 20 minutos.
Espolvorea un poco de harina sobre las verduras con la ayuda de un colador, mezcla bien y vierte la leche evaporada. Añade un poco de pimienta y deja que se cocine durante 10 minutos aproximadamente.
Agrega un poco de perejil picado, remueve y rellena los calabacines con la bechamel de verduras. Hornéalos a 200ºC durante 10 minutos (el horno debe estar previamente calentado).
Introduce dos gambas en cada calabacín, tapa con la parte superior del calabacín y adereza con un poco de vinagreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario