Para 4 personas
Ingredientes:
- 700 ml de agua
- 1 cucharadita de sal
- 300 g d arroz de grano largo
- 2 huevos
- 4 cucharaditas de agua fría
- Sal y pimienta
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 4 cebolletas en rodajas diagonales
- 1 pimiento rojo, verde o amarillo despepitado y cortado en rodajas finas
- 3-4 lonchas de panceta magra con corteza y cortada en tiras
- 200 g de brotes de soja frescos
- 125 g de guisantes descongelados (si los compra congelados)
- 2 cucharas de salsa de soja (opcional)
Elaboración:
1- Ponga el agua con la sal en un wok y llevela a ebullición. Lave el arroz en un colador varias veces con agua fría hasta que salga clara, escurralo. Remueva bien, tape el wok con una tapadera que ajuste y deje que el arroz hierva a fuego lento 12 o 13 minutos. (No destape el wok durante la cocción o se escapara el vapor y el arroz no se cocera).2- Destape el wok, remueva bien el arroz y extiendalo en una bandeja o sobre papel vegetal para que se enfríe y se seque.
3- Mientras, bata cada huevo por separado con 2 cucharaditas de agua fría, sal y pimienta. Ponga en el wok precalentado una cucharada de aceite de girasol. Vierta un huevo, repartalo de forma uniforme por el wok y deje que se cuaje sin removerlo. Retírelo y coloquelo en una tabla de cortar. Prepare así el segundo huevo. Corte ambas tortillas en tiras finas.
4- Cliente el resto del aceite en el wok y sofría la cebolleta y el pimiento 1 o 2 minutos. Agregue la panceta y continue sofriendo 2 minutos más. Añada los brotes de soja y los guisantes y remuevalo bien. Incorpore la salsa de soja si la utiliza.
5- Echa el arroz, salpimiente y siga sofriendo 1 minuto; añada la tortilla y sofríalo todo, sin dejar de remover, 2 minutos o hasta que el arroz este caliente. Sírvalo enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario