Para 4 personas
Ingredientes:
- 400 gr. de aguja de ternera
- 1-2 cebollas
- 1 puerro
- 5 dientes de ajo
- 300 gr. de judías verdes
- 300 gr. de habas (peladas)
- 1 nabo
- 300 gr. de setas de primavera
- 1 boniato
- 4 zanahorias
- 100 ml. de vino blanco
- 2-3 cucharadas de harina
- 2 l. de agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración :
Para la salsa española, pica la cebolla, los ajos y el puerro y pon todo a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando la verdura coja color (marrón), trocea la carne, añádela y deja que se tueste bien. Salpimienta. Agrega la harina y rehógala bien hasta que coja un bonito color tostado. Vierte el vino, dale un hervor y agrega el agua. Cuece todo durante 45 minutos a fuego no muy fuerte. Tritura, cuela la salsa y colócala en una cazuela amplia y plana.
Retira las puntas de las judías y córtalas en rombos. Pela el nabo y córtalo en dados. Cuece las judías, los dados de nabo y las habas en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 10 minutos. Escurre y añádelas a la cazuela amplia y plana.Pela las zanahorias, córtalas en lonchas y fríelas en una sartén con aceite. Pela el boniato, córtalo en medias lunas y añádelas a la sartén. Fríe y escurre todo sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sazona y añade a la cazuela amplia y plana.
Pon un poco de aceite a calentar, añade las setas, sazona y saltéalas con 2 dientes de ajo laminados. Espolvorea con perejil picado. Incorpóralas a la cazuela y cocina todo junto durante 4-5 minutos. Sirve en la cazuela y decora con una hoja de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario