sábado, 12 de octubre de 2013

Como cocinar comida al vapor

¿Por qué cocinar al vapor?
 
Cocinar al vapor es una forma rápida (ya que no hay que darle la vuelta a los alimentos) y muy sana de preparar las comidas, puesto que en este tipo de cocción los alimentos no pierden ninguno de sus nutrientes. Además es muy ligera ya que se cocina sin nada de grasa. Y muy sabrosa puesto que los alimentos no pierden su sabor ni su aroma. Además conservan intacta su textura y su color
Es un método de cocción muy limpio, ya que los alimentos no se pegan y lo utensilios no necesitan de una limpieza especial.


Utensilios:
 
Es importante utilizar el recipiente adecuado para cocinar al vapor. El recipiente más utilizado es la olla (a presión o normal) con un cestillo en forma de maya que encaja en ella, pero hoy en día tenemos en el mercado gran cantidad de instrumentos para cocinar al vapor. En el mercado existen muchos modelos de vaporeras eléctricas que nos permiten programar el tiempo de cocción. También se utilizan cajas de bambú.
Lo importante es que el alimento no tome en ningún momento contacto directo con el agua. Así, si cocinas con cajas de bambú procura que el cesto debe encajar a la perfección con la cazuela que pongas debajo, ya que si es más pequeño se moja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario