En grano o molido para tus escabeches, salsas o repostería.
Comino es el nombre de una isla diminuta, de apenas tres kilómetros cuadrados, al Norte de Malta. Esta isla es un lugar frecuentado por algunas productoras de cine, y allí se han filmado escenas de películas como El Conde Montecristi o, más recientemente, Troya. ¿Vendrá del nombre de esta diminuta isla la expresión Me importa un comino!!?
Los cominos son un condimento aromático y que da sabor a las comidas. Además de dar sabor los cominos tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud y se obtienen comiéndolos o aplicados en preparaciones.
El comino se puede comer crudo o tostado, en polvo o entero, hay recetas con cominos en platillos salados y dulces. Para obtener sus efectos terapéuticos se puede tomar en infusión de cominos.
Para que conserve su sabor, aroma y propiedades hay que guardarlo en un frasco sellado en un lugar oscuro y seco.
Curas con cominos
1- Un remedio para aliviar las molestias de la gripe en la India es mezclar cominos con un pedacito de jengibre y ponerlo a hervir. Tomar al infusión varias veces al día.
2- Para gases hacer infusión con semillas de comino y estar tomándola a temperatura ambiental varias veces al día.
3- Para una boca sana y limpia tostar semillas de comino y molerlas. Usar este polvo para dar masajes a las encías, esto ayuda a evitar el sangrado e irritación de las encías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario