Para
Ingredientes:
- 600 gr. de bacalao desalado (para desmigar)
- 2 patatas
- 8 dientes de ajo
- 2 pimientos rojos
- 1 tomate (maduro)
- 1 cebolla
- 2 pimientos choriceros
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración :
Lava los pimientos choriceros, quítales el tallo y las pepitas y ponlos a remojar en un bol con agua caliente. Cuando estén hidratados, sácales la carne y resérvala.
Lava los pimientos rojos, colócalos sobre la placa de horno, rocía con un chorrito de aceite y sazona. Ásalos a 190ºC durante 30 minutos (con el horno precalentado). Retíralos y deja que se templen. Pélalos y córtalos en tiras. Reserva.Escalda el bacalao en una cazuela con agua hirviendo. Retíralo y reserva el agua. Desmiga el bacalao y resérvalo.
Pela los dientes de ajo y dóralos en una tartera con un buen chorro de aceite. Cuando se doren retíralos y resérvalos. Pica la cebolla finamente y ponla a pochar. Sazona. Ralla encima el tomate y cocina todo conjuntamente. Añade la carne del pimiento choricero. Mezcla bien.
Pela las patatas y córtalas en lascas. Sálalas y cocínalas a fuego suave en una sartén con aceite durante unos 12 minutos. Escúrrelas y pásalas a la tartera. Agrega, los pimientos morrones y el bacalao (si hiciera falta añade un poco del agua resultante de escaldar el bacalao). Cocina todo conjuntamente durante 5 minutos. Pon a punto de sal.
Sirve el ajoarriero y decora con los ajos fritos y una ramita de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario