sábado, 26 de octubre de 2013

Judías verdes, fuente de fibra

Existe la falsa creencia de que las judías verdes son legumbres, pero se trata de hortalizas.

Buena fuente de fibra reguladora del estreñimiento, que nos ayuda a mantener el colesterol y el azúcar en niveles normales.
Nos aportan minerales que nos ayudan a evitar la retención de líquidos.
Filetes de espaldilla:
Buena fuente de proteínas necesarias para el buen mantenimiento de nuestro cuerpo y para la formación de sustancias que intervienen en nuestro metabolismo y en la formación de nuestras defensas.
Alimento antianémico por excelencia, ya que la carne nos aporta hierro y vitamina B12, además de cobre y otros micronutrientes necesarios para que estemos sanos física y psicológicamente.
La carne de ternera se considera carne blanca porque apenas tiene grasa.
Pimentón:
Especia que nos ayuda a dar sabor a los platos y a estar más sanos, de manera que será de presencia habitual en nuestra dieta colocándolo en la base de la pirámide.
Patatas:
Nos aportan hidratos de carbono, la mejor fuente de energía para que realicemos nuestras actividades sin debilidad ni cansancio.
No tienen apenas calorías, salvo si las cocinamos con mucha grasa. Por eso recomiendo en esta receta el aceite de oliva para la fritura, ya que con este aceite la patata se empapa menos de grasa, y el uso del papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Su fibra nos ayuda a evitar el estreñimiento.
Consejo
La mejor forma de cocinar las verduras, como en este caso, es al vapor ya que así conservan mejor sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario