viernes, 25 de octubre de 2013

Utensilios para ensaladas

Como me encantan las ensaladas he ido adquiriendo algunos utensilios que creo que son idispensables para trabajar con ensaladas. Son mis "mejores trucos" puesto que sirven para sacar mucho más partido a mis ensaladas.

Utensilios básicos para ensaladas.

  • Cuchillas dobles. Los llaman algunos pelaverduras, son ideales para quitar las hebras del apio, las judias verdes o pelar las zanahorias, pepinos, etc.
  • Centrifugadora (o es curridora). Permite haciendo girar su rejilla que las hojas y la verdura en general quede perfectamente escurrida.
  • Ralladores de verduras con distintos moldes de rallado. Indspensables para rábaos, cortes en juliana, zanahorias, etc.
  • Cuchillos bien afilados. Quien crea que con las verduras no se necesiten cuchillos bien afilados está en un error. Para empezar llorará mucho menos si se parte una cebolla.
  • Sprays para aliñar. Permiten en el caso del aceite y otros aliños distribuirlo y esparcirlo mucho mejor en algunos platos.
  • Otros. Tengo muchos de estos cortadores específicos de cosas (hasta de aguacate), pero son prescindibles y aveces hasta un estorbo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario